Entidades someten recurso contra tributo

12 NACIONALES 05-01,p01

Santo Domingo.- Varias entidades interpusieron ayer un recurso de amparo preventivo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra la Dirección General de Aduanas (DGA), por la amenaza de un posible cobro de impuesto a las compras por internet cuyos valores sean inferiores a los 200 dólares.

Entre las entidades están la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Asodecu) y la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico.

El presidente de FJT, Trajano Potentini, calificó de irracionalidad e imprudencia la medida, la cual está pautada para entrar en vigencia el día 15, desconociendo la autoridad del Poder Ejecutivo y usurpando funciones del Congreso Nacional, y de paso cargando a los sectores con más impuestos.
Alegan que la decisión de la DGA viola el decreto 402-05 y varias leyes.

Sobre el autor

Teresa Casado

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.