El Mayor General RUBÉN D. PAULINO SEM, Comandante General del Ejército de República Dominicana, recibió en su despacho al Mayor General JOSEPH P. DISALVO, Comandante General del Ejército Sur de Estados Unidos.Hoy/Fuente Externa 19/5/14
Santo Domingo.-Ante la deforestación de los bosques del país, especialmente en la zona fronteriza para la obtención de carbón, los ministerios de Medio Ambiente y Defensa se comprometieron ayer a colaborar para disminuir estas acciones penadas por las leyes.
El convenio fue realizado ayer por los encargados de ambas entidades, Francisco Domínguez Brito y Rubén Darío Paulino Sem, respectivamente.
Desde ahora en adelante las diversas instituciones castrenses que conforman las Fuerzas Armadas tendrán la misión de prevenir y vigilar la quema de árboles para carbón y la pesca indiscriminada.
“Haremos todo lo posible para que no siga haciéndose carbón y sobre todo enviándose a Haití”, resaltó Dominguez Brito al firmar el acuerdo.
De su lado, Paulino Sem hizo el siguiente anuncio: “Cuando los pilotos de la Fuerza Aérea realicen trabajos normales estarán alertas a los incendios forestales, también las embarcaciones cuando se realicen chinchorros y pescas indiscriminadas en nuestras costas, también el Ejercito dominicano”, expresó el funcionario militar.