Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Academia de Ciencias de la República Dominicana y gremios profesionales reiteraron ayer su petición a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, de que una comisión bicameral revise en un plazo perentorio de una semana las modificaciones necesarias al proyecto de ley que crearía el Parque Nacional Loma Miranda.
El rector Iván Grullón junto a Milcíades Mejía y Luis Carvajal, presidentes de la Academia de Ciencia y de la Comisión de Medio Ambiente de ese órgano, apelaron a la buena voluntad de Abel Martínez y Reynaldo Pared Pérez, presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, para que Loma Miranda sea convertida en Parque Nacional, ya que hay un amplio consenso por parte de los legisladores de garantizarlo.
Alegan que si eso no sucede, el proyecto va a perimir.
Carvajal explicó que los equipos técnicos de la UAS y la Academia de Ciencias estudiaron a profundidad el proyecto y comprobaron que los límites son los mismos que los diputados aprobaron y que no hubo reducción ni adhesión y que el texto se mantiene intacto.
El rector Grullón adelantó que será el Consejo Universitario que decidirá si apoya o no el “Paro verde” del 10 de julio.
Gremios respaldan plan
La petición hecha por las academias fue respaldada por los colegios Médico Dominicano y de Abogados de la República Dominicana, además por el Instituto de Contadores Públicos, la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, entre otras organizaciones.
Iván Grullón se mostró esperanzado en que el impasse se resuelva lo más rápido posible y reafirmó el compromiso de la UASD con la seguridad alimentaria.