Santo domingo.–La Comandancia General de la Armada de República Dominicana, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, realizó una jornada de acción cívica y un operativo de limpieza en la isla Saona, donde se retiró una gran cantidad de basura y desperdicios de todas clases.
La jornada contó también con la participación de los Auxiliares Navales Dominicanos, los ministerios de la Juventud y Deportes, así como una delegación de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada Dominicana.
La actividad celebrada el pasado domingo contó con la presencia del comandante general e inspector general de la Armada dominicana, vicealmirante Edmunto Néstor Félix Pimentel, y el contralmirante Féliz Cedeño, así como del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.
La acción se concentró en las comunidades de Mano Juan y Catuano, donde los participantes retiraron una apreciable cantidad de desperdicios y basuras de todas clases.
Luego del operativo de limpieza, la Asociación de Esposas de Oficiales, que preside Orietta García de Félix, realizó una jornada de acción cívica a favor de los habitantes de la Saona, donde se ofrecieron servicios médicos, se repartieron canastillas a las embarazadas, equipos deportivos, charlas y se entregaron juguetes a los niños del lugar.