Santo Domingo.-Este lunes 26 las entidades responsables de velar por el tránsito iniciaron una batida contra los dueños de vehículos que se estacionen en el carril contrario a la dirección establecida en las vías, con la idea de hacer más fluida la movilidad, y crear conciencia ciudadana sobre el uso de los espacios públicos; implica remolque y multas a infractores.
La decisión forma parte de plan “Parquéate bien” en Distrito Nacional, consensuado entre Carolina Mejía, alcaldesa de la Capital, Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y el general de brigada Ramón A. Guzmán Peralta, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Dicha iniciativa es para evitar el doble parqueo en las avenidas y el cumplimiento de las normas de tránsito, pautadas en la Ley 63-17 y en respuesta a inquietudes ciudadanas.
Mejía explicó que el proyecto obedece a un levantamiento previo de necesidades junto al Intrant y la Digesett. Según Hugo Beras se tiene previsto ir extendiendo la medida a más áreas.
Objetivos y alcance
— Plan piloto
Con el plan piloto se identificarán calles que cambiaron de sentido como la Poncio Sabater, Francisco Carías Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout y Dr. Jacinto Mañón.