Entidades inauguran centro
Santo Domingo.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Fiscalía y Participación Ciudadana inauguraron ayer una Casa Comunitaria de Justicia en el sector La Ciénaga, para atender a los menores que son víctimas de violencia de género y para mediar entre las familias en conflictos en la comunidad y otros lugares.
El alcalde Roberto Salcedo, la fiscal Yeni Berenice Reynoso y el coordinador de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, dijeron que el centro es un aporte a la lucha contra la violencia y la inseguridad ciudadana.
La entidad ofrecerá los servicios gratuitos de Fiscalía de municipalidad y de atención a las víctimas de violencia de género, para darles soporte en la articulación con organizaciones sociales, que se enfocarán en la educación ciudadana, la mediación y conciliación.
Salcedo, la fiscal Reynoso y Mercedes firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.
Salcedo dijo que la casa tiene el propósito de buscar soluciones comunitarias de manera integral entre La Ciénaga y las barriadas vecinas que ayudarán a descongestionar el sistema de Justicia.
Reynoso indicó que el centro ayudaría a la economía porque en cada proceso el Estado gasta 26 mil pesos, aunque no se conozca la audiencia.
En el acto estuvieron el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Patrich Dunn; la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Díaz, el presidente del Concejo de Regidores y otras personalidades.