SANTO DOMINGO.-Las personas con discapacidad visual tienen ahora más facilidad para transitar en algunas vías metropolitanas donde la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y la Alcaldía del Distrito Nacional inauguraron ayer el proyecto “Intersecciones Accesibles”, mediante la intervención de espacios de alto tránsito.
Las áreas modernizadas cuentan con semáforos sonoros y aceras podotáctiles, así como rampas, contenes y señalizaciones especiales, paso de cebra, protección esquina segura, reductores de velocidad y cruce seguro resguardado para facilitar el paso de las personas con limitación visual y físico-motora.
Entre las intervenciones realizadas por la APAP y la alcaldía figuran la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, donde se colocó una escultura con las iniciales de Santo Domingo Domingo (SD); la Máximo Gómez con San Martín; con John F. Kennedy; con México; Pedro Henríquez Ureña; como además del tramo de la calle Juan Sánchez Ramírez.
También esta la Doctor Bernardo Correa y Cidrón esquina Santo Domingo, donde está ubicado el Patronato de Ciegos; y calle Mary Pérez viuda Marranzini esquina Leopoldo Navarro, en el entorno de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, entre otras. “Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto que va a mejorar la vida de nuestra gente”, dijo la alcaldesa, Carolina Mejía.