Santo Domingo.- Miembros de entidades civiles invitados a participar en la Cuadragésima Sexta Asamblea de la Organización de Estados Americanos denunciaron que fueron excluidos de la misma.
Por igual, afirmaron que Luis Almagro, secretario general de la OEA, está conduciendo y asumiendo un comportamiento como si se tratase del “emperador de América”, imponiendo los lineamientos que entiende, decisiones que encuentran la confabulación del canciller dominicano Andrés Navarro.
Nereyda Brumat, quien preside de la Asociación Civil de Argentina; Luis Molina y Tamoa Vivas, presidente y vocera de la Alerta Puerto Rico, así como Heidy Pérez, de Pro Vida República Dominicana, dijeron estar sorprendidos porque luego de ser acreditados y adelantados de que serían tomados en cuenta en las mesas de trabajo no pudieron elegir temas y se establecieron mesas “monocordes”, insistió Brumat.
Tamoa Vivas dijo que el cónclave “parece un circo, ya que el Canciller dominicano ha sido eco de todas las expresiones y del único tema que pidió una copia fue de la agenda GLBT y de ninguna otra mesa hizo comentarios positivos, lo que fue una falta de respeto”.