SANTO DOMINGO.-La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) defendió la aplicación de la resolución de la Dirección General de Migración que instruye a los extranjeros residentes en el país a solicitar una Cédula de Identidad ante la Junta Central Electoral.
“Apoyamos las medidas de aplicación de las leyes y dicha resolución no constituye una novedad, sino más bien la aplicación de las normas vigentes”, dijo William Charpentier, coordinador de la Menamird. Refirieron, además, que en el país históricamente siempre se ha garantizado el disfrute de los derechos civiles de aquellos extranjeros que han sido aceptados para fijar su domicilio o residencia en la República Dominicana.
“Durante todos los gobiernos anteriores, incluyendo el régimen de Trujillo, siempre se ha garantizado el derecho de obtener una cédula de identidad personal a los inmigrantes”, afirmaron.
Contexto
— Legal
Recientemente Migraciones emitió la resolución 04-2022 en la cual dispuso que todos los extranjeros con carnet de residencia acudan en busca de una Cédula.