Miami.- El baladista español Enrique Iglesias y el reggaetonero de origen cubano Pitbull ofrecerán juntos este verano una serie de conciertos en 16 ciudades de Estados Unidos y Canadá, informaron los organizadores el lunes.
Los dos músicos, omnipresentes en clubes, discotecas, radios y servicios de streaming, comenzarán la gira el 3 de junio en Chicago y le pondrán fin el 6 de julio en Toronto, indicó la casa productora Live Nation Entertainment.
Miami, casa de Pitbull -quien saltó a la fama en 2004 con «Culo»-, los verá el 23 de junio; mientras Los Ángeles los tendrá el 10 de ese mes. La gira también los llevará a grandes ciudades como Phoenix, Dallas, Nueva York y Montreal, entre otras.
Iglesias, con 150 millones de discos vendidos, vive un nuevo boom desde que lanzó el año pasado «Duele el corazón», un hit en colaboración con Wisin en el que se zambulle definitivamente en el ritmo urbano tropical del Caribe y el sur de Estados Unidos.
En tanto Armando «Pitbull» Pérez, hijo de exiliados cubanos, se ha convertido en uno de los mayores expositores del reggaetón miamero con 6 millones de discos vendidos.
Recientemente desató una controversia política en Florida que aún no se resuelve, cuando se dio a conocer que la agencia de turismo Visit Florida le pagó un millón de dólares para que produjera un tema promocionando las playas del estado sureño.