Enrique Feliz, es compositor de éxitos en voces de otros artistas

Enrique Feliz, es compositor de éxitos en voces de otros artistas

Enrique Feliz, es compositor de éxitos en voces de otros artistas

Enrique Feliz tiene una trayectoria exitosa como cantante y como compositor. ARCHIVO

Santo Domingo.-A Enrique Feliz se le conoce por ser el intérprete del famoso merengue “El melao de Mireya”, que grabó en 1985, pero con sus composiciones otros artistas han sido beneficiados con canciones les han dado gran popularidad.

El cantautor dice no tener contabilizada la cantidad de canciones que ha escrito, dentro de las que suma el tema de introducción del programa ‘Sábado Chiquito de Corporán’.

De su labor como compositor se han nutrido artistas como Las Chicas del País, Aníbal Bravo, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Johnny Ventura, El Gran Combo, Tito Nieves, La Sophy, Vickiana, Anthony Santos, Luis Vargas, Joe Vera, Yóskar Sarante, Felix D’Oleo, La Banda Loca, Kinito Méndez y Los Toros Band.

“El que es artista vive en su mundo y todo le llega a su hora. Cualquier libro que leo, noticia que veo hasta de personas conversando, escuchando historias y recordando cosas, de eso escribo mis canciones”, manifestó Enrique Feliz, tras ser entrevistado en el programa ‘Aquí está el merengue’, que se transmite los sábados por Rumba 98.5.
También escribe de experiencias que ha vivido, con el tiempo comienza a recordar y entonces le viene la musa y de cualquier cosa le salen las letras para una canción.

Las más famosas
De su repertorio, las cancines de más impacto que ha escrito han sido grabadas por Joe Veras, como son “Yo por tu amor”, “La pared” y “Coje cuadre”, tres bachatas que le dieron muchas satisfacciones.

De igual forma, Luis Vargas le grabó ‘Lo sé’ y ‘Este dolor’; mientras que Anthony Santos le puso la voz a “Dosis de amor” y “Camarera”. Yoskar Sarante le grabó “Me rompió la cama” y Félix D’Oleo el tema ‘Yo pierdo’.

En merengue Las Chicas del país le grabó “Nadie me lo quita”, Aníbal Bravo grabó “Mí”a, interpretada por Tony Bravo; Olga Tañón, “Lo que son las apariencias” y Cuco Valoy el tema “Oasis”, cantado por Henry García, entre otros.

Como compositor reconoce le ha ido bien, pues ha podido vivir de este oficio y como son tantas obras refiere que cuando una no produce, lo hace otra.

Defendió a las instituciones de gestión del país, ya que a él no la han fallado en lo referente a sus regalías por concepto de derecho de autor y cantante.

Satisfacción personal
Una de sus más grandes satisfacciones es haber tenido una canción con arreglos de Juan Luis Guerra, como lo es “El melao de Mireya” y piano de Ramón Orlando.

“Creo que soy el único dominicano que tiene una canción arreglada por Juan Luis Guerra, algo que se dio cuando compuse la canción y Bienvenido Rodríguez le encargó el arreglo a él. Soy un privilegiado”, contó el artista.

Con Johnny Ventura
Sin proponérselo, su nuevo merengue titulado “Temperatura ambiente”, grabado con Johnny Ventura, ya tiene casi dos millones de visitas en Youtube en menos de una semana de haber sido lanzado.

A través de la disquera Mayimba Music, que preside Marti Cuevas, Enrique Feliz ha conseguido volver a las grabaciones y su regreso ha sido por lo alto, con un merengue que fue grabado en septiembre del pasado año con Johnny Ventura, el cual ha comenzado a ser bien valorado por el público.

La canción “Temperatura ambiente” es un merengue con guitarra, combinado con batucada, atabales y elementos afroantillanos, con letras de Enrique Feliz y arreglos de Dichens Salcedo, con un aire navideño, el cual será promocionado durante todos estos meses.

El merengue stá teniendo aceptación en el público.
Enrique Feliz tiene en carpeta el lanzamiento de su nuevo álbum musical.

Libro

—1— Escritor
Es autor de ‘Soy mejor’, un libro bilingüe orientado a la niñez, para una educación en valores.
—2— Álbumes
Dentro de su repertorio musical tiene 10 discos grabados desde 1985.
—3— Lo nuevo
Está promoviendo el merengue ‘Temperatura Ambiente’, que grabó con Johnny Ventura.



Avatar

Fausto Polanco

Noticias Relacionadas