SANTO DOMINGO.-Dos jóvenes fueron muertos ayer a cuchilladas y machetazos en medio de una riña en el sector Los Guandules de esta capital. Las víctimas fueron identificadas como Johan Manuel Zapete (Chinito), de 23 años, y Erison Soriano, de 21.
Zapete falleció murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, a causa de una herida punzante en el costado izquierdo y en la parte baja del glúteo izquierdo, según diagnóstico del médico. La herida se la ocasionó otro joven hasta ahora solo identificado como Marquito. El hecho se produjo al mediodía de ayer en la calle respaldo Ricardo Carty frente al Palomar, sector Los Guandules.
Tras la agresión contra Zapete, una hora más tarde una multitud armada con machetes y cuchillos se dirigió a la calle Respaldo La Marina esquina San Juan Bosco para tomar represalia por la muerte del primero y le emprendieron a estocadas y machetazos a las personas que estaban en el lugar y allí le dieron muerte a Erison Soriano, residente en la calle Respaldo La Marina esquina San Juan Bosco, también en Los Guandules.
Según el diagnóstico médico, Soriano murió a causa de herida punzo penetrante por arma blanca en el lado izquierdo del tórax.
Los heridos fueron identificados como Kelyn Alejandro Fidel, de 29 años de edad, Yerison Meléndez, de 23, Diego Alejandro Brito, de 21 años, Carlos Salas Sánchez, de 23, y Gabriel José Ramos Delgado, de 32. Todos presentas heridas de machetes y punzones en diversas partes del cuerpo.