La serie final entre Águilas y Tigres es una muestra del empuje que cada día experimenta el béisbol en República Dominicana.
No hubo un solo ciudadano, fanático o no, que no se involucrara en forma directa o indirecta en las incidencias de una confrontación que cada vez toma más importancia en la sociedad.
Durante el desarrollo de ese espectáculo, muy pocos estaban pendientes de otros hechos de suma importancia que se materializaron en ese lapso.
Eso indica el por qué, como siempre he sostenido, los gobiernos entregan sin protestar, a los equipos de béisbol del país los estadios de su propiedad.
Por esa razón, una inmensa mayoría sostiene que es mejor dar facilidades al béisbol, para que por lo menos se bote un poco de presión por los males que cada día acogotan más a miles de ciudadanos.
Tras la victoria de los aguiluchos, en el séptimo y último partido, ahora la gente se pondrá, aunque en menor medida, en la Serie del Caribe, donde ya no serán los campeones de las Águilas Cibaeñas, sino el conjunto de República Dominicana, aunque muchos, de forma “egoísta”, no comparten ese criterio.
RADARES.- El premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final debieron compartirlo el receptor Christian Betancourt y el centrocampista Junior Lake, porque si bien el primero realizó un excelente trabajo en los primeros partidos, el segundo, indiscutiblemente, tomó el liderazgo del equipo.
Esa es una humilde apreciación. A pesar de los inconvenientes por “pipá” que se presentaron, la Liga salió bien parada…
Las redes sociales se han dado gusto con el mensaje del exjugador Luis Polonia, quien utilizó un lenguaje, sencillamente vulgar, aunque dijo muchas verdades.