Enfrentamiento a tiros deja un muerto y dos policías heridos

Enfrentamiento a tiros deja un muerto y dos policías heridos

Enfrentamiento a tiros deja un muerto y dos policías heridos

El tiroteo ocurrió en el segundo piso del edificio. José franciscO

Santo Domingo.-La tranquilidad que caracteriza al residencial Las Bienaventuranzas Sur de la avenida Jacobo Majluta, se vio empañada la tarde de ayer cuando fue escenario de un tiroteo en que resultó muerto un presunto delincuente que era buscado por la Policía Nacional.

La información la dio a conocer el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, quien explicó que este era un reconocido delincuente buscado por al menos cuatro homicidios, por casos de robos y por herir a más de 10 personas en diferentes hechos.

En un dato preliminar, Pesqueira apuntó que en el lugar de los hechos fueron apresadas dos personas, su esposa y la madre de esta.

El individuo muerto en el enfrentamiento a tiros fue Nelfi de Jesús, de 22 años, apodado como Nelfi, uno de los delincuentes más buscados de Santo Domingo Norte, de acuerdo a la Policía.

Al hablar vía telefónica con reporteros de EL DÍA, Pesqueira manifestó que hay dos policías heridos, uno de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y otro del equipo SWAT.

Luego de lo ocurrido el tiroteo, la curiosidad de niños y adultos era evidente.
Los niños jugaban, mientras otros vecinos conversaban sobre lo ocurrido en este lugar que hasta el momento siempre había estado con un ambiente tranquilo y familiar.

Otros, simplemente, miraban desde sus hogares y aunque no quisieron revelar sus nombres, explicaron que sintieron que pasaron dos horas desde que inició el tiroteo y se refugiaron en las habitaciones de sus casas.

“Sí que hubo muchos tiros. Yo no vi nada porque cuando eso empezó mi esposa me buscó y yo me fui a meter por la cama”, explicó uno de los residentes en el edificio frente a donde ocurrió el tiroteo.

Los residentes en el lugar expresaron preocupación porque en el área hay varias instancias infantiles y tenían el temor de un desenlace agravado que perjudicara a los infantes.

“Están disparando como locos por más de dos horas y no sé qué hacer, porque mis niños están en el área y no puedo trasladarme hacia allá en estos momentos”, dijo una residente a EL DÍA, justo cuando se escenificaba el tiroteo entre el supuesto delincuente y la Policía.

Pidió auxilio antes

— En video
En redes sociales circuló un video en el que el supuesto delincuente hizo una videollamada para que vayan en su auxilio, exclamando que “por favor, me van a matar,´tan aquí adentro, por favor(…) voy a mandar mi ubicación”.