- Publicidad -

- Publicidad -

Enfermeras paralizan hospitales en Puerto Plata en demanda de mejores condiciones laborales

PUERTO PLATA.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), realizó este lunes 15 de septiembre un paro por 24 horas en todos los hospitales públicos de Puerto Plata demandado del Gobierno varias reivindicaciones.

La jornada de lucha exigiendo mejores condiciones laborales y entonando la consigna “Enfermeras unidas jamás serán vencidas” fue realizada en el Hospital Provincial Ricardo Limardo donde solo se atendían las Emergencias, UCI y áreas críticas.

Miguelina Alejandro quien es la secretaria general del SINATRAE en Puerto Plata, explicó que solo cuatro puntos que son el pago de incentivo en tiempo en servicio, nombramiento de auxiliares y técnicos, cambio de designación y vinculación de enfermeras contratadas en pandemia.

“Este paro se debe a que nos entraron a bombazos en la marcha del pasado lunes, en Santo Domingo, nos pidieron un plazo de 15 días, pero, ya tenemos esperando 5 años, debido a que hemos entregado a las autoridades documentos contentivos de nuestras demandas”, sostuvo.

Mientras que el enfermero Joe Marcos, advirtió que debido al déficit de enfermeras que existe en el principal hospital del Estado en toda la costa atlántica del país, están sobrecargadas de trabajo ya que la función que deben hacer cuatro, lo está haciendo uno.

De igual manera, dijo que están hartos de esa situación ya que salen de trabajar con los pies y las piernas hincadas, en vista de que con esas precariedades a diario tratamos a muchos pacientes en el área de emergencia y las autoridades no atienden a sus reclamos.

Explicó que existen muchas enfermeras con licencia debido a problemas de salud y en tal sentido, las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) “se hacen los chivos locos” para no nombrar más personal que ayude a eficientizar los servicios ofrecidos a centenares de ciudadanos.

Además del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), también la filial en Puerto Plata de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) que preside Carmen Gómez, son dos de los cinco gremios que en esta provincia claman al gobierno atender sus reclamos.

Se destaca que adicional al Hospital Ricardo Limardo en San Felipe de Puerto Plata, las enfermeras también se manifestaron en los nosocomios de Imbert, Altamira Guananico, Los Hidalgos (El Mamey) Villa Isabela, Luperón y Villa Montellano, exigiendo solución a varias problemáticas.

Etiquetas

Artículos Relacionados