- Publicidad -

Enfermeras exigen a Abinader cese de desvinculaciones y aplicación de incentivos

  • El gremio denunció que el Estado no ha propiciado los cambios de designación ni los nombramientos de auxiliares y bachilleres técnicos

La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), Aracelis De Salas Alcántara, exigiendo mejores condiciones para las enfermeras.

SANTO DOMINGO.- La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), Aracelis De Salas Alcántara, hizo un llamado este viernes al presidente Luis Abinader, exigiendo el cese de las desvinculaciones del personal que trabajó durante la pandemia y la aplicación del 10% de los incentivos por servicio.

Durante el decimo tercer Congreso Nacional celebrado en el hotel Barceló, para elegir las autoridades institucionales en los próximos tres años, De Salas denunció que el Estado no ha propiciado los cambios de designación ni los nombramientos de auxiliares y bachilleres técnicos.

El gremio reclamó que tienen más de un mes esperando las respuestas del gobierno, quien no ha respondido positivamente a las exigencias que benefician al colectivo del sector salud.

"En más de 40 años que tenemos, nos mantenemos apegados a esos principios y valores que dieron origen al SINATRAE. No vamos a dar un paso atrás hasta que logremos el objetivo principal", declaró la licenciada con evidente firmeza.

Más de 300 delegados se dieron cita en la convocatoria nacional, quienes buscan fortalecer el principal instrumento de lucha que tiene el personal de enfermería: mejorar las condiciones de trabajo.

Con el lema "sin enfermeras no hay salud", la secretaria de SINATRAE destacó la importancia de las empleadas del gremio, quienes continúan trabajando con entrega pese a las precariedades y en medio de la lucha por mejores condiciones laborales.

Etiquetas

Keysa Leger Periodista

Artículos Relacionados