Santo Domingo.-Enfermeras aseguran que los directores de hospitales no cumplen la disposición de sacar de circulación al personal con condiciones de salud especiales en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Según la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Francisca Peguero, aún permanece activos colaboradores que padecen de problemas respiratorios, diabéticos, hipertensos, cardiopatas, embarazadas, lupus entre otras enfermedades y personas mayores de 60 años aún sanos, quienes son la población de mayor riesgo de contagio.

Además afirma que el personal de enfermería se siente más desprotegido que el resto de la población, porque dicen que no disponen de ningún medio de protección personal ni que les han garantizado medio de transporte para llegar a sus lugares de trabajo, luego de que suspendieras la circulación del transporte público.

«En cuanto a la población que no sabe a dónde dirigirse al sentir la sintomatología del virus, cuando llaman a salud pública le informan que se queden en su casa porque ya no tiene más espacios de aislamiento», denunció Peguero.

-- publicidad --