Santo Domingo.-El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, dijo ayer que de 40 personas que se postularon para ser seleccionados como directores de 23 hospitales solo diez resultaron electos.
Nelson Rodríguez Monegro explicó que las 13 plazas restantes fueron declaradas desiertas, debido a que los candidatos no alcanzaron la puntuación requerida en las evaluaciones.
Dentro de los seleccionados está la novedad que, en el proceso, una enfermera y una odontóloga serán directoras de dos centros sanitarios.
El director del SNS agregó que los elegidos dirigirán por un año y que dependiendo de su evaluación y los resultados que esta arroje se determinará si continuarán en la posición. Por el momento los subdirectores serán escogidos por la vía administrativa.
Los profesionales de la Medicina que ocuparán esos puestos resultaron ganadores del concurso que realizó el SNS para dirigir hospitales de la Red Pública de Salud.
LLenarán vacantes
Rodríguez Monegro informó que próximamente realizarán un nuevo concurso para ocupar las plazas que quedaron desiertas.
Citó que el hospital infantil Robert Reid Cabral estará dirigido por Ricardo Alberto Elías Melgen; el padre Billini por Ruth Esther Araújo y el Francisco Moscoso Puello por Francisco Torres Lebrón.
En el hospital municipal de Mata Hambre ganó el concurso Raúl Rafael Fontana Sánchez, y el Centro Sanitario Santo Domingo, Dagmi Priscille Sigarán Soto.