
Santo Domingo.- Hasta el momento es poco lo que se sabe sobre la salud del cantante, pianista, compositor y productor musical Henry Hierro, uno de los fundadores de La Gran Manzana, orquesta fundada en Nueva York por Víctor Roque en 1983.
Sin embargo, su inseparable hermano Willi Hierro, reveló a este medio que "Henry sigue evolucionando muy bien gracias a Dios sera trasladado à la capital el Martes a un centro oncologico privado".
"Saludos hermano buenas Henry sigue evolucionando muy bien gracias a Dios sera trasladado à la capital el Martes a un centro oncologico privado seguiremos informando gracias por tu preocupación hermano", expresó Willie a una pregunta de quien escribe.
El pasado lunes la familia del artista reveló que Henry Hierro atraviesaba una "delicada" situación de salud, pero se encuentraba estable, sin muchos detalles.
Por esta razón, artistas, seguidores, familiares y el público en general, han estado pidiendo por su salud, ya que se trata de uno de los artistas más solidarios y de un corazón muy humano.
En el comunicado del pasado lunes, la familia enfatizó que, en estos momentos, su prioridad es garantizar la tranquilidad y el espacio necesarios para que el artista pueda concentrarse en su recuperación. Por ello, pidieron comprensión y respeto a su privacidad.
Canciones que destacaron al artista
Mole, mole, La rosa blanca, Mentirosa, Tus besos, Comparona, La banda, A millón, Me muero por volverte a ver, Mi pianito, Vamos a beber, Cantando, Déjame decirte y muchos más merengues ha popularizado Henry Hierro, tanto con La Gran Manzana como con sus orquestas, la banda Hierro, La Banda Metal y Henry Hierro y su orquesta.
Henry es uno de los músicos poppulares con mejor formación académica, pues estudió en la escuela New York of Music, en Nueva York. Durante dos años se dedicó a estudiar armonía y aprendió a tocar otro instrumentos, como guitarra y piano.
Se codeaba con músicos clásicos del City College de Nueva York, lo corregían y con el tiempo sus conocimientos se expandieron más allá del merengue.
Los primeros arreglos de Henry Hierro no fueron merengues, sino baladas interpretadas por los dominicanos Yinette, Jackeline Estévez y Ney Nilo. Pero el primer disco que hizo fue para el cantante Raphy Abreu, no el merenguero, sino un baladista, a quien le hizo un disco que no tuvo repercusión, hasta ser conquistado por Víctor Roque para que fuera el director musical de La Gran Manzana.