- Publicidad -

- Publicidad -

Enemistades provocaron “mala gestión” en la Cámara de Cuentas

📷 Sede de la Cámara de Cuentas. Fuente externa

Santo Domingo. – La nueva Cámara de Cuentas cumplirá próximamente 100 días de gestión, liderada por un pleno que no quiere cometer los errores del pasado para garantizar la productividad del organismo.

Según la presidenta de la institución, Emma Polanco, durante la pasada administración se evidenció una marcada ausencia de habilidades blandas, falta de compañerismo y escaso trabajo en equipo, lo que provocó el descrédito de la entidad ante la población.

“Hay diferencias entre nosotros cinco, sí las hay, serias a veces, pero tiene que existir esa armonía, llevarnos bien. Tenemos todos que ser uno, todos ir por el mismo camino, porque eso es lo que espera el pueblo dominicano, tener una Cámara de Cuentas que responda a las necesidades del país. Si no estamos unidos, no podemos ni cumplir con los trabajos que tenemos la obligación por la Constitución y por la ley 18-24 llevar a cabo”, expresó Polanco durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Agregó que el nuevo pleno, integrado además, por Francisco Tamárez Florentino, (vicepresidente), Francisco Franco Soto, Ramón Méndez Acosta y Griselda Gómez Santana; contrario al anterior, es un equipo maduro, profesional, técnico y comprometido con la República Dominicana.

“En el pleno anterior habían cinco miembros que eran cinco enemigos, no se llevaban como nosotros”, comentó Méndez Acosta.

El profesional de la auditoría señaló que los últimos plenos de la cámara de cuentas, incluso el antepenúltimo, tuvieron que ser intervenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a su falta de productividad.

Asimismo, recordó que los miembros anteriores fueron sometidos a un juicio político por inoperancia y fallas procedimentales, lo que motivó a que no fueran reelegidos en sus cargos.

“Si hubiese existido un correcto manejo las cosas fueran más fácil”, enfatizó Méndez Acosta, señalando además que tienen acumuladas y pendientes de ejecución 249 auditorías heredadas de gestiones anteriores.

No obstante, declaró que ya se han iniciado mejoras tanto en el clima laboral como en los procesos internos, con el objetivo de aumentar la eficiencia institucional.

Etiquetas

Luis Silva

Periodista en el periódico El Día.

Artículos Relacionados