Endy Rodríguez no tiene hueso roto del dedo; será tratado con cautela por Piratas

Los Piratas de Pittsburgh recibieron buenas noticias con la lesión en el dedo índice derecho del dominicano Endy Rodríguez, ya que los especialistas en mano confirmaron que no había huesos rotos, pero la laceración de «tamaño moderado» en su nudillo requirió cinco puntos de sutura y un período de inmovilización de tres días.
Los Piratas procederán con cautela, dado que Rodríguez es un receptor/primera base ambidiestro que se perdió la mayor parte de la temporada pasada mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John en su codo de lanzar.
«Estamos tratando de hacer todo lo posible para que todo lo demás siga funcionando», dijo el director senior de medicina deportiva de los Piratas, Todd Tomczyk.
Tenemos un factor agravante. Se esforzó muchísimo con la cirugía de codo, recuperándose de ella. Eso no es un problema.
Tomczyk advirtió que los Piratas deben proteger a Rodríguez durante el proceso de inmovilización para permitir que la piel sane en el pliegue de su nudillo.
“La velocidad no nos va a ser favorable, porque incluso cuando se retiren los puntos, la piel quedará nueva. Estará fresca”, dijo Tomczyk. Así que tenemos que ser creativos con la forma de vendarlo, de protegerlo un poco. No será tan difícil como crees. Pero sí llevará tiempo.
Etiquetas
Artículos Relacionados