
Santo Domingo.– El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) acordaron un plan para mejorar tarifas y fortalecer servicios hospitalarios esenciales como hemodinamia, oftalmología, emergencias, laboratorios, imágenes y traumatología.
Asimismo, en el marco de un segundo encuentro entre ambas instituciones, anunciaron la contratación de nuevos servicios para todos los regímenes, con el objetivo de ampliar la cobertura y mejorar la calidad de atención en la red pública.
En ese contexto, ambas instituciones también destacaron la necesidad de fortalecer el sistema de auditorías, con el propósito de ejercer un mayor control sobre los centros y médicos independientes que priorizan el lucro.

También se acordó reforzar los procesos de fiscalización para detectar irregularidades que puedan afectar la eficiencia del sistema y la protección de los afiliados.
Además, el SNS se comprometió a fortalecer las unidades de atención primaria, buscando descongestionar los hospitales y garantizar una atención oportuna y eficiente a la población.
Estos encuentros se han realizado la semana en que vence el plazo otorgado a los centros privados cuyos contratos en modalidad de pago capitado fueron suspendidos, con el fin de asegurar que los afiliados del régimen subsidiado de SeNaSa no resulten afectados.
“Hay un compromiso con SeNaSa y con el gobierno dominicano. Nosotros, somos los responsables garantizar los servicios”, agregó Mario Lama, director del SNS .
De su lado, Edward Guzmán, titular de SeNaSa sostuvo: “El SNS y SeNaSa deben trabajar con una coordinación permanente, porque el éxito de uno impacta directamente en la eficiencia del otro”.
Etiquetas
Katherine Espino
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en ...