Santiago. – La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODOENN) creó una filial en Santiago de los Caballeros que cohabitará en el mismo espacio con la Asociación de Endocrinólogos del Norte (ENDONORTE).
Ahora las dos entidades que agrupan a médicos especializados en endocrinología accionarán en el mismo espacio en los aspectos científicos, gremiales, institucionales y de otra índole.
Los especialistas agrupados en ENDONORTE son, a su vez, miembros de SODOENN.
El surgimiento de la primera entidad generó un conflicto con directivos de SODOENN, entonces presidida por la doctora Sherezade Hasbún.
Una sentencia de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional favoreció con libertad de asociación y la creación de ENDONORTE, con su decisión a favor de especialistas que habían creado ENDONORTE, emitida el pasado 27 de marzo.
Las filiales fueron instituidas en la actual gestión del presidente de SODOENN, doctor Williams de Jesús, un especialista con experiencia y vocación diplomática, tan cibaeño como las Águilas.