Catorce años atrás, nació un espacio para relacionarnos y compartir conocimientos: Encuentros Interactivos. Como creadora y fundadora de esta pionera plataforma, especializada en temas de comunicación, me llena de orgullo ver cómo ha evolucionado y se ha convertido en un punto vital para el intercambio de ideas, colaboración y aprendizaje para los que acuñamos el apellido de comunicadores.
Cuando concebí Encuentros Interactivos mi visión era simple, pero poderosa: crear un lugar donde los comunicadores pudieran conectarse más allá de las redacciones de los medios y las oficinas de comunicación, donde el conocimiento actuara como un puente para la comprensión y el enriquecimiento mutuo.
Hoy, después de 14 años de dedicación y pasión, puedo decir con certeza que esa visión se ha hecho realidad.
Lo que comenzó como pequeñas conferencias en el hotel El Embajador, tres veces al año, ha crecido hasta convertirse en una interesante comunidad con seguidores de ‘aquí y de allá’, donde cada uno aporta su perspectiva y experiencia.
Desde estudiantes ávidos de conocimiento hasta expertos en sus campos, desde periodistas hasta comunicadores corporativos, hemos logrado conectar a profesionales de todas las edades, procedencias y especializaciones.
Pienso que una de las principales razones detrás del éxito continuo de Encuentros Interactivos radica en nuestra capacidad para adaptarnos, evolucionar y conectar con nuestros colegas sin abandonar nuestra esencia: intercambio de conocimientos.
Por eso, más allá de cada acción, lo que realmente nos distingue es la comunidad que ha florecido en nuestro seno. Es asombroso ver cómo comunicadores de distintas áreas se reúnen en torno a los temas que les apasionan, cómo nos hemos apoyado en cada actividad y cómo forjamos conexiones que trascienden el espacio y tiempo a través de nuestras redes sociales @encuentrosrd o página web www.encuentrosinteractivos.do
Vamos a interactuar
El miércoles 10 de abril, a las 6:00 de la tarde, en el hotel Catalonia Santo Domingo, seguimos haciendo honor a la idea que dio vida a esta casa de los comunicadores al interactuar bajo la sombrilla del tema “Espejos de experiencias: periodismo dominicano de exportación”, con las ponencias de Esperanza Ceballos y Gary Merson, sangre quisqueyana que ha puesto en alto nuestro talento en la cadena Univisión Nueva York.
Mirando hacia el futuro, veo un sinfín de posibilidades para Encuentros Interactivos. Hay mucho por hacer, pero, lo más importante, continuaremos enfocados en nuestro compromiso fundamental: empoderar a los comunicadores para que se conecten, aprendan y crezcan juntos, unidos.
Dar, aportar y recibir, apoyándonos los unos a los otros. Juntos, podemos hacer del mundo un lugar más colaborativo.