Edwin Encarnación y Domingo Santana claves en inicio de Seattle

Edwin Encarnación y Domingo Santana claves en inicio de Seattle

Edwin Encarnación y Domingo Santana claves en inicio de Seattle

Los dominicanos Domingo Santana y Edwin Encarnación han desatado una gran ofensiva para los Marineros. Ap

SEATTLE.-Los dominicanos Edwin Encarnación y Domingo Santana encabezan el abrumador comienzo de los Marineros de Seattle en la temporada 2019.

Con los aportes de los dominicanos los Marineros tienen el mejor récord de las Mayores con 10-2.

A la ofensiva han anotado cinco o más carreras en 11 de sus primeros 12 juegos y tienen 32 jonrones en ese lapso, ahora hasta 32, un récord en 12 juegos.

Los Cardenales de San Luis tuvieron 31 en 2000.

El pasado lunes, Edwin se unió a la élite de los que han conectado dos jonrones en la misma entrada por segunda vez.

En su primer año con los marineros, Encarnación batea para .324 (34-11), con cuatro jonrones y nueve empujadas. Además, porcentaje de embasarse .465 y slugging de .676 en nueve juegos.

Mientras que Santana inició la jornada de ayer como líder de hits (17) en la Liga Americana. Además es el co-líder remolcador de las Mayores, con 19 y segundo en anotadas (11).

El gran arranque de Santana incluye que batea para .340 (50-17), cuatro cuadrangulares, tres dobles, porcentaje de embasarse (.431) y slugging de .640 en sus primeros 12 juegos con los Marineros.

Histórico

Según MLB.com, Edwin marcó la 61ª. vez en la historia que un jugador ha conectado un jonrón dos veces en la misma entrada.

Encarnación es el quinto jugador en jonrones dos veces en una entrada más de una vez, uniéndose a Alex Rodríguez, Jeff King, Andre Dawson y Willie McCovey, según Stats.

También es el primer Marinero en disparar jonrón dos veces en una entrada desde que Bret Boone y Mike Cameron lo hicieron el 2 de mayo de 2002 contra los Medias Blancas. Cameron empató un récord de Grandes Ligas con cuatro jonrones en ese juego.

El último jugador con una entrada multijonrones fue Mark Trumbo de los Angels el 15 de abril de 2016 en Texas. Encarnación conectó un jonrón dos veces en una entrada el 26 de julio de 2013 con Toronto.

Dominicanos

Edwin se convirtió también en el octavo jugador dominicano en lograr esa hazaña.

La lista de dominicanos con dos cuadrangulares en una misma entrada está conformada por Sammy Sosa (1996), Fernando Tatis (1999), Julio Lugo (2006), David Ortiz (2008), Juan Uribe (2010) y Adrián Beltré (2012).

8 Cuadrangulares han conectado.
Edwin Encarnación y Domingo Santana para contribuir al récord de 32 de Seattle en 12 juegos.



Avatar

EFE