Encarnación mejorará producción de Indios
Cleveland.-La firma de Edwin Encarnación con Cleveland representa una mejoría de al menos dos victorias para los campeones defensores de la Liga Americana.
Firmar a Edwin Encarnación es una mejoría colosal en el puesto de bateador designado para los Indios de Cleveland, quienes llegaron a la Serie Mundial a pesar de una temporada por debajo a lo esperado de parte de Mike Napoli, cuyos números de .239/.335/.465 estuvieron por debajo del promedio de la Liga Americana para los designados (.254/.328/.452), incluyendo jugadores a tiempo parcial y sustitutos.
En 10 juegos más y 57 apariciones más, Encarnación logró 12 dobles más que Napoli, ocho jonrones más, nueve boletos más, y 56 ponches menos, junto con ventajas cómodas en cualquier estadística que importe, incluyendo 30 puntos en el wOBA y una ventaja de 134 a 113 en el wRC+ ajustado por estadio.
Encarnación fue simplemente mejor, por mucho, y es una mejora de más de dos victorias para Cleveland incluso si asumimos un declive relacionado a su edad a sus 34 años.
Encarnación siempre fue considerado una buena apuesta para tener algo de declive relacionado a la edad debido a que es un jugador con «herramientas de hombre viejo», logrando valor con boletos y poder, pero con muchos ponches y sin traer a la mesa velocidad o defensiva.
Se solía argumentar eso mientras él andaba en búsqueda de un acuerdo de cuatro años y $80 millones, en cambio, Cleveland lo logra firmar por tres años y unos reportados $60 millones en general, con la oportunidad de que sean cuatro y $80 millones si ejercer su opción de $20 millones (con cláusula de salida por $5 millones) para el 2020.
Etiquetas
Artículos Relacionados