El país siempre está en política y en pelota, en lo que se ha denominado “pelótica”, término combinado de autor no conocido por mí.
Algunos peloteros han incursionado en la política y menciono dos botones como muestra: Raúl Mondesí y Mélido Pérez.
Ayer me pasaron por el lado dos camionetas rotuladas, “Juan Encarnación un alcalde de Grandes Ligas”, Santo Domingo Norte.
Se trata del antiguo jardinero ligamayorista que tuvo que dejar el béisbol cuando el 31 de agosto de 2007 un bolazo impactó su ojo izquierdo mientras esperaba turno, bateado por Aaron Miles. Una discreta, pero estable carrera de 11 años que terminó con promedio de .270 y 156 jonrones con cinco equipos: Tigres, Rojos, Marlins, Esquivadores y Cardenales.
En la pelota dominicana jugó para los Leones y se perfilaba como MVP en aquella serie final (1999) que el Licey le ganó a Anthony Chávez. Ganó 33 millones de dólares en su carrera.
Conversé con Encarnación en el Megapelotero y es una persona totalmente diferente al pelotero que siempre se mantenía en bajo perfil. ¡Un político!
Como opositor (PRM) tiene un amplio programa de rescate para el municipio.
¿Por qué en Santo Domingo y no en Las Matas de Farfán? Me dijo que tiene más de 20 años viviendo por ahí. ¡Estamos en pelótica!