Martes, 23 de julio, 2019 | 11:43 am

Encarnación asegura ser un Yankee es ‘divertido’

Fortaleza. La llegada de Edwin hace a los Mulos un equipo más temible para los píchers. Realidad. Brian Cashman, para lograr traer al dominicano tuvo que convencer al dueño.

El dominicano Edwin Encarnación es reconocido por su gran producción de  jonrones.  Ap
El dominicano Edwin Encarnación es reconocido por su gran producción de jonrones. Ap


NEW YORK.-Giancarlo Stanton regresó ayer a las Mayores y Aaron Judge se incorporará pronto. Pero incluso con todo ese poder, los Yankees colocaron en su lineup del lunes al líder en jonrones de la Liga Americana, el dominicano Edwin Encarnación.

Encarnación se fue de 4-0 en su debut con los del Bronx en una victoria de 3-0 sobre los Rays.

El slugger de 36 años dijo que fue muy emocionante vestir su nuevo uniforme, y mostró una excepcional disciplina en el plato en la segunda entrada, cuando batalló por 10 picheos ante el venezolano Yonny Chirinos antes de poncharse. “Vi muchos picheos. Me sentí bien”, dijo Encarnación.

“Fallé un par de lanzamientos que yo sé que puedo batear. Pero esto es parte del juego, luego me desquito”.

Encarnación, quien está usando el número 30, fue adquirido el sábado de los Marineros junto a dinero a cambio del pícher dominicano de ligas menores, Juan Then.

Sorprendido por cambio

“Definitivamente me sorprendí cuando pasó, pero al mismo tiempo, me puse bien emocionado de venir para esta ciudad”, aseguró Encarnación.

“Vengo para un equipo ganador, un equipo que va camino a los playoffs, y por eso es que uno juega. Uno juega para ganar”.

Sumar picheo abridor sigue siendo una prioridad para los Yankees antes de la fecha límite para hacer cambios, el 31 de julio. Pero el gerente general Brian Cashman dijo que él y su directiva convencieron al principal propietario, Hal Steinbrenner, de que Encarnación haría todavía mejor al equipo.

— Suponía negociación
“Yo sabía que me iban a cambiar. Pero no sabía a qué equipo”, contó Encarnación. “No esperaba venir a los Yankees. Hubo muchos equipos conversando.

Me sorprendió la primera vez que oí que eran los Yankees”.