Montevideo.- La Justicia uruguaya procesó con prisión a un hombre de 26 años que golpeó y violó a dos mujeres durante cinco días en el departamento (provincia) norteño de Salto, informaron hoy a Efe fuentes policiales.
El jefe de la Jefatura de Policía de Salto, Heriberto Fagúndez, describió que el agresor mantuvo a las víctimas atadas con cuerdas y las golpeó y violó en reiteradas ocasiones desde el domingo hasta el jueves de la semana pasada, algo que calificó como “delimitación de libertad».
“Una de las mujeres logró escaparse y fue ahí cuando pudo avisarle a un vecino que llamara a la Policía”, precisó Fagúndez.
El funcionario agregó que una vez que la Policía llegó al lugar de los hechos ambas mujeres se encontraban “fuertemente golpeadas”, y destacó que una de ellas estaba en estado crítico.
El agresor fue puesto a las órdenes de la Justicia y se le imputan delitos de violencia doméstica y de violación, indicó Fagúndez.
Asimismo, el policía añadió que el hombre mantenía un vínculo afectivo con ambas mujeres, de 22 y 26 años. Según publicó el diario uruguayo El País, una era su expareja y otra su actual mujer.
Las dos mujeres se encuentran en recuperación internadas en un hospital de la localidad.