PUERTO PLATA.- La arquitecta que realiza los trabajos de remozamiento del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, encaró ayer al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) por no enviar el servicio de agua potable regularmente a ese centro de salud.
El “match” entre la arquitecta Ramona Jacqueline Pimentel García y el director de la CORAAPPLATA, ingeniero José Onésimo Reyes, se produjo la tarde del viernes, cuando ambos coincidieron junto a una comisión de funcionarios gubernamentales que supervisaban las labores de reconstrucción del principal hospital de Puerto Plata.
De acuerdo a los detalles suministrados por el reportero Luis Almonte, la arquitecta Pimentel García no titubeó en enrostrarle a Reyes que por su negligencia en el cargo, desde hace mucho tiempo en el hospital Ricardo Limardo no se recibe el abastecimiento de agua potable y que por esas razones las problemáticas existente allí se prolongan.
“Durante el proceso de remozamiento en el hospital Ricardo Limardo hemos instalado todos los sistemas de acometidas y tuberías nuevas, pero aun no han sido usadas en vista de que CORAAPPLATA no envía el servicio de agua y por ser un centro de salud debiera de tener agua permanente, pero siempre los funcionarios le echan la culpa a los contratistas de la obra y eso no es así” expresó Pimentel García.
De su lado, Onésimo Reyes al ser reprochado por su incompetencia en abastecer de agua potable al centro asistencial, solo atinó a decir que supuestamente la arquitecta quiere boicotear su trabajo, procediendo a salir raudo y veloz del frente de los reporteros presentes en el lugar.
Mientras que al ser preguntado si la CORAAPPLATA envía el servicio de agua a dicho nosocomio, el doctor Benjamín Reyes quien es el director del Hospital Ricardo Limardo, en una actitud pusilánime se limitó a decir: “aquí nosotros manejamos esa situación”.