Enamoramiento adolescente
Es muy importante que padres y encargados de las personas adolescentes estén informados acerca de los procesos amorosos y enamoramientos en esta etapa de la vida, de modo que puedan ayudarlos a manejarlos de la mejor manera.
Las personas adolescentes tienen una gran capacidad para enamorarse con mucha pasión e ilusión, construyendo a veces los personajes de sus sueños con esa persona con la que comparte el enamoramiento.
Principalmente en la primera etapa de la adolescencia, comienzan a aislarse del núcleo familiar y a pasar largas horas solos en sus habitaciones, con sus amigos o pares y con sus enamorados, con los que son muy solidarios y muy sensibles. Mientras que con sus padres y hermanos se tornan egoístas mal humorados y apartados.
Es momento para que los padres se acerquen y les brinden amor, comprensión y respeto de sus espacios. Decirles que los entienden, desean apoyarlos y preguntarles cómo quieren que los apoyen.
Esto es parte del crecimiento y desarrollo de ellos y ese deseo adolescente de encontrar a otro a quien amar y ser amado cobra fuerza a medida que pasa el tiempo.
Los padres y encargados deben estar enterados de lo que pasa con sus hijos, fomentar la confianza para que ellos puedan contarles su situación, seguros de que no van a ser juzgados, criticados y mucho menos sancionados.
Necesitan de sus padres para enfrentar las vivencias de ese enamoramiento y luego su pérdida. Estos enamoramientos son ensayos que pueden determinar los parámetros afectivos de las personas en su vida adulta.
Etiquetas
Artículos Relacionados