En zona urbana la gente pasó asueto en sana convivencia
SANTO DOMINGO.-Mientras una buena parte de la gente salió de la ciudad a distintos lugares de esparcimiento a “botar el golpe”, otros conjugaron la religiosidad con actividades familiares, visitas a monumentos coloniales, parques y en otros casos con prácticas de distintas disciplinas deportivas.
Numerosas familias también se dieron cita en balnearios como Boca Chica, lugar por excelencia de los capitalinos, así como el Parque Nacional Los Tres Ojos, una atractiva caverna que cuenta con tres lagos de agua dulce, un atractivo para los turistas.
- Publicidad -
Otros visitaron Plaza de Güibia, en el Malecón, como también en el Parque Mirador Sur, en busca de ejercitarse y respirar otro aire fuera del bullicio y grandes concentraciones de personas.
En los barrios de la parte alta de la Capital, como es tradición, familias hicieron esfuerzos para comprar y montar piscinas infladas y facilitar que jóvenes y niños se dieran un chapuzón sin salir del casco urbano. Este domingo José Ramón Vargas, en San Carlos, contó que reunieron 4 mil pesos para comprar una piscina y mil 1,200 para un camión cisterna, llenarla y que los muchachos disfrutaran el asueto.
“Nosotros no pusimos música el Viernes Santo, entramos la piscina dentro de este taller para que la Policía no nos molestara, pusimos palmas y comimos mucho”, dijo Francia Rodríguez, en la calle María Montés, Villa Juana.
Otros, como Lisbeth Martínez, estudiante de medicina residente en Santa Cruz de Villa Mella, además de visitar a sus familiares en Constanza, sacó tiempo para aprender a montar bicicleta con unos amigos en el Parque Mirador Sur, en el que también estuvo en Semana Santa.
“Nos mantuvimos en santa paz, en reflexión y convivencia familiar, como es propio para la época y dando gracias a Dios por la lluvia que nos envió”, reaccionó el comunitario Víctor Manuel Portorreal en el sector La Zurza..
Torneo
— Playero
Como es tradición, la Asociación de Dominó del Distrito Nacional celebró el sábado y ayer domingo su torneo playero en Güibia, donde Johnny Morillo destacó la importancia de esa competencia que lleva varias décadas.
Etiquetas
Artículos Relacionados