En Villa Juana insisten el ADN siga liberándolos de obstáculos

En Villa Juana insisten el ADN siga liberándolos de obstáculos

En Villa Juana insisten el ADN siga liberándolos de obstáculos

Villa Juana es una zona caótica para transitar. José De León

Santo Domingo.-El retiro de vehículos chatarras de Villa Juana por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional despertó el interés de los residentes del populoso sector, de que les sigan liberando de obstáculos en los espacios públicos.

“Estamos de acuerdo cien por ciento con esa acción, lo que no queremos es que sea cosa de un día, sino que continúen, porque esa es una situación que nos molesta a todos.

Los niños ni la gente pueden caminar por las aceras”, comentó José Vicioso, propietario de un negocio en el V Centenario.

A partir de que se quejan por los vehículos abandonados, la irregularidad del servicio de agua y el deterioro del drenaje, los vecinos empezaron a sentir un alivio con las acciones de la alcaldía y los beneficiados hasta ahora aseguraron pueden ver más desde el frente de sus viviendas.

“Queremos que sigan, sentimos una mejoría, esas chatarras son nido de delincuentes, que limpien la basura y arreglen el drenaje porque desde que cae un aguacerito se llenan los filtrantes por la mala costumbre de la gente tirar los desechos. La alcaldesa Carolina Mejía nos prometió eso”, comentó Daniela Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Despertar de Villa Juana.

El pujante sector que colinda con la avenida V Centenario y Máximo Gómez está atrapado por una fuerte actividad comercial informal, donde operan cerca de 2 mil negocios entre talleres de mecánica, pintura, desabolladora, fritura, que mantiene colapsada las vías.

Rafael Corona aseguró: “Eso está bien, uno no puede ni cruzar las aceras, a veces tiene que tomar las calles”; al igual que él, Melania Polanco en la calle Arturo Logroño y Martín Confesor en la Manuel Ubaldo Gómez, dijeron sentirse contentos con la medida.

Las reacciones a favor de que sigan quitando “tarantines de las aceras” se repiten. “Esas chatarras son refugio de ratas y basura”, dijo Luis Matas, propietario del colmado Darwin; igual argumentó Ramón Abreu y otros que no se identificaron.

En la calle Ceibo, Alexander Gómez planteó que se creen parqueos municipales, ya que no tienen dónde estacionar y los escasos estacionamientos cobran tarifas altas que los obliga a colocarse frente a las casas.

Consideración

— Realidad
Otros, como Juan Andrés Valenzuela Matías, dijeron estar de acuerdo siempre que se respete la realidad social de la población, y que los que no perturben el paso peatonal y vial, que se les dé la oportunidad de trabajar.