Bloomberg News.-En una asamblea a la que asistieron entre 700 y 1,000 empleados, algunos de pie, Ackman, Pearson y el presidente de Valeant Pharmaceuticals Inc, Robert Ingram, respondieron preguntas e hicieron anuncios sobre el futuro de la empresa: Valeant debe pagar deuda rápidamente pero no venderá activos esenciales, no habrá despidos generalizados y la compañía está buscando un sucesor para Pearson entre unos pocos candidatos posibles con experiencia relevante en la industria farmacéutica e integridad.
Pershing Square Capital Management LP de Ackman es uno de los mayores inversores de Valeant, y a la fecha tiene dos asientos en el directorio. Fueron personas que estuvieron presentes las que describieron la asamblea realizada en la cafetería con ventanales de la empresa y pidieron no ser identificadas dado que la reunión no fue pública.
En la asamblea, Ackman trató de clarificar las versiones sobre las ventas de activos, incluidos su comentarios del 9 de marzo en el evento de Harbor Investment en Nueva York según los cuales Valeant podría considerar vender parte de su negocio de óptica Bausch & Lomb para reducir deuda.
Si bien no habrá despidos masivos, algunas unidades dentro de Valeant con ingresos más bajos enfrentarán recortes en tanto otras crecerán, dijo Pearson, según una de las personas.