Santo Domingo.- El dengue continúa con un aumento constante en su incidencia, presentando durante la última semana 591 nuevos casos sospechosos de la enfermedad.
Hasta el 12 de agosto, la Dirección General de Epidemiología (Digepi), registraba un total de 4,663 casos de dengue.
De acuerdo con el director de Gestión Desconcentrada de la Rectoría del Ministerio de Salud Pública, Luis Rosario, la situación tiene tendencia a la elevación de casos, sobre todo, por la ocurrencia de las lluvias de los últimos días.
En ese sentido, expresó que en San Cristóbal y Barahona se viene registrando un incremento de los casos, mientras en general, las zonas con más frecuencia de esta afección son Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y Montecristi.
En cuanto a las defunciones, dijo que las comprobadas a la fecha, eran cuatro y que esperaban resultados de unas 27 que estaban en auditoría, sin embargo, el boletín de la Dirección de Epidemiología registraba cinco decesos por dengue.
Explicó que el dengue afecta con mayor frecuencia a los niños de 14 años hacia abajo. “Desde el ministerio se llevan a cabo jornadas de descacharrización y fumigación en coordinación con las alcaldías y escuelas, estas últimas que iniciaron docencia esta semana”, dijo.
Otras estadísticas
—1— Leptospirosis
La semana pasada se reportaron 18 casos de esa enfermedad, que elevan el total a 274.
—2— Malaria
Gina Estrella, directora Atención de Riesgos, informó la detección de dos casos en San Juan.