SANTO DOMINGO.– En los últimos 18 días, unos 18 presuntos delincuentes han caído abatidos por patrullas de la Policía Nacional en enfrentamientos registrados por separado en varios puntos del país.
Según reportes de la uniformada, los delincuentes que han caído ultimados desde el 17 de noviembre a la fecha eran perseguidos por la comisión de varios hechos delictivos, incluyendo la muerte de un teniente retirado y un coronel adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los enfrentamientos más recientes se registraron el pasado domingo en Santiago Oeste, donde cayó abatido Yordeni Rafael Almonte Martínez, quien según la Policía se dedicaba a cometer hechos criminales y delictivos.
Los restos de Almonte Martínez fueron velados y sepultados con música, bebidas alcohólicas y exhibiendo varias armas de fuego en su ataúd.
Ese mismo días en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, la Policía mató en un enfrentamiento a Henry Suárez Núñez, quien atacó a los integrantes de una patrulla con un arma de fuego ilegal.
La respuesta de la uniformada coincide con la advertencia hecha por el presidente Luis Abinader, quien el pasado 18 de noviembre aseguró que el Gobierno y la Policía enfrentarán la delincuencia en cualquier terreno.
El pasado lunes, el director general de la Policía, Eduardo Alberto Then, instó a los delincuentes a abstenerse de atentar contra la paz y seguridad ciudadana, porque de lo contrario serán enfrentados energéticamente.
Enfrentamientos
— Policía
El pasado 1 de diciembre la Policía Nacional reportó la muerte de seis presuntos delincuentes en enfrentamientos por separado registrados en Los Mameyes, La Ciénaga y La Victoria.