- Publicidad -

- Publicidad -

En su año 20, Chris Paul de los Spurs fue titular en los 82 partidos

Agencias Por Agencias
En su año 20, Chris Paul de los Spurs fue titular en los 82 partidos
📷 Chris Paul, dice que pronto cumplir los 40 años.

En el año 20, Chris Paul fue titular en los 82 partidos y, en el proceso, hizo historia en la NBA .

Paul fue titular en el último partido de la temporada de los San Antonio Spurs el domingo, convirtiéndose en el primer jugador en ser titular en 82 partidos a estas alturas de su carrera. La marca anterior la ostentaba John Stockton, de Utah, quien fue titular en los 82 partidos de su 19.ª y última temporada.

Paul, que cumple 40 años en menos de un mes, es uno de los tres jugadores que han tenido una temporada con 82 apariciones a su edad. Stockton lo logró en las temporadas en las que cumplió 39 y 40 años, y Michael Jordan cumplió 39 en su última temporada, jugando los 82 partidos, 67 de ellos como titular.

«Es una locura», dijo Paul. «Estaba hablando de esto con mi esposa. Cuando estás metido en esto, no piensas mucho en ello. Es como: ‘Bueno, es el partido 30. Bueno, es el partido 40 y algo. Es el partido tal y tal'».

Llegó el juego 82. Y Paul no perdió el ritmo en ningún momento.

Es uno de los seis jugadores que fueron titulares en 82 partidos en esta temporada regular de la NBA, que finalizó el domingo. Los otros: Mikal Bridges de Nueva York , Jaden McDaniels de Minnesota, Jalen Green de Houston, Jarrett Allen de Cleveland y Harrison Barnes, compañero de Paul en San Antonio.

Con Paul, Barnes y Julian Champagnie, los Spurs se convirtieron en el primer equipo desde los Minnesota Timberwolves 2017-18 con al menos tres jugadores en aparecer en 82 juegos.

Para Barnes, quien está en su primer año con los Spurs, el partido del domingo fue su 304.º consecutivo. Él y Paul son los primeros Spurs en jugar los 82 partidos desde Bryn Forbes y Patty Mills en la temporada 2018-19, y los primeros Spurs en ser titulares en los 82 partidos desde Bruce Bowen en la temporada 2006-07.

“En mi año 20, esta es solo la segunda vez en mi carrera que juego 82 partidos”, dijo Paul. “Y además, después de tanto tiempo, creo que sé lo difícil que es. Por eso le tengo tanto respeto a Harrison, quien lo hace por tercer año consecutivo. Y Mikal, quien fue mi compañero, nunca se pierde un partido”.

Etiquetas

Artículos Relacionados