En Sri Lanka reciben masivamente al Papa

En Sri Lanka reciben masivamente al Papa

En Sri Lanka reciben masivamente al Papa

Colombo.El papa Francisco afirmó ayer que “el verdadero culto de Dios no lleva a la discriminación, al odio y a la violencia sino al respeto de la vida”, durante la misa para la canonización del cingalés José Vaz, en Colombo, en su segundo día de visita a Sri Lanka.

“El verdadero culto de Dios no lleva a la discriminación, al odio y a la violencia sino al respeto de la sacralidad de la vida, al respeto de la dignidad y la libertad de los demás y al compromiso de amor por todo”, dijo el papa en el parque Galle Face Green de Colombo ante cientos de miles de personas.

Además, al recordar la figura de Vaz, un misionero indio nacido en la colonia portuguesa de Goa, que llegó a Sri Lanka en el Siglo XVII cuando se vivía una persecución a los católicos, Francisco clamó por la libertad religiosa de la que dijo es “un derecho humano fundamental».

En tanto, el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, dijo que el papa Francisco quedó “impresionado” por la espectacular acogida que prepararon en el aeropuerto de Sri Lanka a su llegada y la masiva presencia de personas durante su trayecto en papamóvil.

Lombardi explicó que tanto el papa como el resto de la delegación quedaron “impresionados” por la recepción en el aeropuerto, con cientos de bailarines, coros, y hasta 40 elefantes. “Una recepción como esta no es algo común.

En el último viaje en Corea del pasado agosto vivimos algo parecido, pero la de hoy fue impresionante”, destacó.

Pero además, el pontífice argentino quedó asombrado de la cantidad de personas que se agolparon a los márgenes de la carretera para ver pasar el papamóvil, sobre todo teniendo en cuenta que el país cuenta sólo con un 7 % de católicos.

“En los 28 kilómetros que recorrió el papa encontramos personas a los lados de la carretera. No nos esperábamos algo así en un país no católico”, explicó Lombardi, que comparó este evento sólo con el viaje de Juan Pablo II a Polonia o a México.

El Vaticano afirmó que cerca 300.000 personas salieron a la calle para dar la bienvenida a Francisco. Sobre la anulación de la visita a los 20 obispos cingaleses, Lombardi puntualizó que no se realizó porque quedó poco tiempo después de más de una hora de retraso que se acumuló en el traslado en papamóvil del aeropuerto a la nunciatura.



Etiquetas

Noticias Relacionadas