En Semana Santa clausuran alrededor de 206 playas y balnearios

28
Defensa Civil tendrá 4 mil 500 voluntarios. archivo

SANTO DOMINGO.-Prevención. Alrededor de 206 playas y balnearios a nivel nacional fueron clausurados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil, como medida preventiva dentro del Plan Operativo Vigilia Pascual “Por tu Seguridad y los valores» Semana Santa 2018.

El director de Operaciones de la Defensa Civil, David Cruz, detalló que algunos balnearios han sido clausurados para este feriado por el alto grado de peligrosidad en el acceso y contaminación que representan para la población.

Detalló que esas cifras tienden a disminuir o incremetarse en las próximas horas, ya que de continuar las lluvias en la región Este otros balneario estarán en esa lista de clausurados.

Mientras otros pueden ser excluidos de ese cuadro, ya que el Ministerio de Obras Públicas trabaja para facilitar el acceso a estos antes del asueto.

El operativo contará con el apoyo de más de 43,121 personas e iniciará el próximo jueves en la tarde y concluirá el primero de abril.

Medidas
— Prohibición
El Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Santiago de los Cabellos son las zonas con más balnearios cerrados en este feriado.

—Facilidades
El Ministerio de Obras Públicas dispuso más de 8 mil personas y 700 vehículos para prevenir accidentes de tránsito.

-- publicidad --