En Rusia recurren a Turquía por plan sanciones de la UE

En Rusia recurren a Turquía por plan sanciones de la UE

En Rusia  recurren a Turquía por  plan sanciones de la UE

Moscú.Los líderes de Rusia y Turquía se reunieron ayer en medio de fuertes diferencias sobre las crisis en Siria y Ucrania, pero se esperaba que ambos presidentes se centraran en el auge de las relaciones económicas y comerciales entre sus dos países.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a Turquía acompañado de una numerosa delegación, entre ellos 10 ministros, para negociaciones que según funcionarios se concentrarán en el comercio, incluida una exigencia turca de que Moscú reduzca el precio del gas natural que le vende a Ankara.

Los dos países, que tienen una fuerte relación comercial, se han fijado la meta de aumentar el comercio bilateral de 33,000 millones de dólares en la actualidad a 100,000 millones para 2020.

Rusia suministra a Turquía la mayor parte del gas que consume y planea construir la primera planta electronuclear en ese país.

En tanto, el Kremlin decretó ayer el lanzamiento de un importante programa “Made in Russia” para producir bienes de consumo rusos y compensar el efecto de las sanciones occidentales que minan su economía. El jefe de la administración presidencial Serguei Ivanov declaró que había que crear “inmediatamente” una hoja de ruta para impulsar con rapidez la producción nacional en todos los sectores.

Rusia está sometida a sanciones sin precedentes de Europa y Estados Unidos desde su anexión de la península ucraniana de Crimea y su presunto respaldo a los separatistas prorrusos del este de Ucrania.

Moscú impuso, por su parte, un embargo a la mayoría de productos alimentarios provenientes de Europa.

El país sufre en los últimos meses fugas masivas de capitales, estimadas por el banco central en 128,000 millones de dólares, y un hundimiento del rublo que perdió la cuarta parte de su valor.



Avatar

Agencias

Etiquetas