En Rusia descartan nueva Guerra Fría

En Rusia descartan nueva Guerra Fría

En Rusia descartan nueva Guerra Fría

Serguéi Lavrov habló de los tratados de armas nucleares.

MOSCÚ, RUSIA.– El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, descartó ayer que vaya a haber una nueva Guerra Fría tras la suspensión por parte de Estados Unidos y posteriormente de Rusia del primer tratado de desarme nuclear de la Guerra Fría, el INF.

“No creo que debemos hablar de una nueva Guerra Fría. Ha comenzado una nueva era, una en la que Estados Unidos ha decidido eliminar todo el sistema de control de armas, el sistema de limitación de armas estratégicas ofensivas. Esto es triste”, dijo Lavrov en un discurso ante estudiantes de una universidad en Biskek.

Agregó que Moscú no pretende participar en una carrera de armamentos, “que caracterizó la Guerra Fría”, pero sí “reaccionará a las amenazas” que puedan surgir de la salida de Estados Unidos del INF “a través de métodos técnico-militares”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado sábado que Rusia suspendía su participación en el tratado de eliminación de armas nucleares de medio y corto alcance en respuesta a la medida similar que fue tomada por el Gobierno de Estados Unidos.



Avatar

Agencias

Etiquetas

Noticias Relacionadas