Se espera que Biden vuelva a plantear el acuerdo nuclear con Irán, del que Trump se retiró en 2018 para alegría de sus aliados árabes del golfo.
Washington.- En recaudación de fondos, el candidato presidencial demócrata Joe Biden supera ampliamente al presidente Donald Trump, cuando faltan poco más de dos semanas para la jornada electoral.
El equipo de campaña de Trump, el Comité Nacional Republicano y otros socios recaudaron 247,8 millones de dólares en septiembre, comparados con los 383 millones recaudados por Biden y el Comité Nacional Demócrata en el mismo período.
El director de comunicaciones de Trump, Tim Murtaugh, dijo que la campaña disponía de 251,4 millones de dólares a fines de septiembre, comparado con 432 millones en las arcas de Biden.
En otro tiempo, la desventaja financiera Trump era inconcebible —los presidentes tradicionalmente superan a sus rivales en cuanto a recaudación— y significa un duro desafío para sus perspectivas de reelección.
La campaña del presidente contaba con unas arcas bien nutridas para inundar de avisos las ondas de TV y la web, pero la semana pasada Biden gastó unos 10 millones de dólares más que él, según la firma de rastreo de publicidad Kantar/CMAG.
“El presidente Trump aborda el tramo final con fuerza, recursos, trayectoria y gente en el terreno para difundir mensaje y asegurar reelección”, tuiteó Murtagh.
La recaudación de Biden se benefició con un aumento del entusiasmo de los donantes tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg y las críticas generalizadas al desempeño del presidente en el primer debate entre candidatos.