Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó ayer que se mantienen activos solo dos casos de viruela del mono, sin que hasta el momento haya transmisión comunitaria de este virus en el territorio nacional.
Estos dos últimos, que completan los cinco que han sido detectados a la fecha, se encuentran estables e ingresados en el Hospital Militar Ramón de Lara hasta terminar el periodo de cuarentena.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias están a la espera de los resultados de unas pruebas que fueron enviadas al Laboratorio Nacional Doctor Defilló, correspondientes a cinco casos sospechosos de la enfermedad.
En ese sentido, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, indicó que “hemos tenido a la fecha más de 50 sospechas, pero la mayoría han sido negativos”.
Hay que recordar que este ministerio tiene vigilancia centinela desde mayo, por lo que cada uno de los hospitales y el Centro Dermatológico notifican de cualquier caso que cumpla con los criterios para ese virus.
“Hasta ahora no hay ningún tipo de alarma, pero el Ministerio de Salud sigue trabajando para detectar a tiempo cualquier virus presente en el país”, indicó Pérez.