¿En qué consiste el temor de Jehová?

¿En qué consiste el temor de Jehová?

¿En qué consiste el temor de Jehová?

Mayra de Peña

Hay un versículo en la Biblia que a mi particularmente me encanta y es que estoy completamente convencida de que es así. En proverbios 1:7 dice » El principio de la sabiduría es el temor de Jehová».

Muchos se preguntan ¿cómo es eso si Él es tan bueno?, ¿por qué hay que temerle?, !El ES TODO AMOR!, y en verdad es así de forma literal, su amor demuestra su justicia y la justicia abarca someterse a reglas y normas.

Desde el principio de la creación todo obedece a un orden, y no fue oculto nada. Cuando Dios habló a Adán y Eva sobre el árbol del bien y del mal de cual no debían comer, de inmediato les dijo las consecuencias de violar este mandato.

Dios a través de Moisés nos legó diez mandamientos que sin lugar a dudas al cumplirlos, en vez de hacernos sentir esclavos al no poder hacer los que nos venga en gana nos da paz, nos permite llevar una vida plena y sin complicaciones y a la vez tomar lo mejor del néctar de esta experiencia que llamamos vida, por tanto no nos dejemos engañar por el enemigo de las vidas.

En el capítulo 34 de los salmos, versículos del 11 al 14 nos enseña en qué consiste el temor de Jehová y nos damos cuenta que este está muy lejos de lo que pensamos, aprendemos entonces que cuando le fallamos no tenemos que salir corriendo al sentir su presencia porque nos va a hacer daño, es todo lo contrario y en su misericordia nos dio en sacrificio por nuestros pecados a su hijo Jesús.

Los versículos nos dice: ¨Venid hijos oídme, el temor de Jehová os enseñaré: ¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela. Esa es la buena voluntad de Dios para con los hombres y resume todo lo necesario para vivir un mano a mano con el dueño de la creación.

En esto consiste el temor de Jehová, en hacer su voluntad, llevar sus estatutos, obedecerle y amarle, cada uno de estos consejos a quienes les favorece es a nosotros mismos porque la esencia de Dios es amor y solo es su deseo que nos vaya bien, más adelante en esos versículos nos expresa las consecuencias de llevar una vida contrario a esto.

Es tal su amor y su justicia que el mismo Jesucristo dijo que no había venido a juzgar al mundo sino a salvarlo, Expresó «El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día. Cuidado, no nos dejemos engañar, estamos viviendo tiempos de apostasía, donde a lo bueno se le llama malo y viceversa y para ¨Todo¨, hay una justificación.

Oye la voz del que dispuso todo para ti, y es que no hay nada, absolutamente nada en este mundo que haya sido creado por nosotros, todo vino con el paquete, incluyéndote a ti. Lo que piensas que inventaste tiene la materia prima ya dispuesta por Dios desde la creación, entonces comienza a entender quien es Jehová y témele, pues por más que te escondas Él te ve y por más erudito que te sientas, el Señor es el principio de la sabiduría y sobre todo… no puede ser burlado.



Mayra De Peña

Lic. en Contabilidad, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduada de Periodista, en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP). Locutora, con un Diplomado en Comercio Exterior, y Diplomado en Política Estratégica. He desempeñado diversas funciones dentro del sector Privado y Gubernamental. Hija de Dios y amante de la naturaleza. Creo en vivir a plenitud de manera equilibrada y en lo significativo de quererse y valorarse como individuo. Soy una feliz madre de tres hermosas hijas, creo en el matrimonio, en la institución familiar y en la importancia de predicar con el ejemplo. Amo escribir y con ello transmitir mi sentir y sobre todo tengo en alto estima alimentar el espíritu, pues de él mana la vida.

Etiquetas