En Perú, Pedro Castillo lidera recuento

59
Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori.

Lima, Perú.– El profesor Pedro Castillo continuó ayer liderando el recuento de votos de las elecciones presidenciales de Perú, que avanza lentamente sin verse afectado por la denuncia sin pruebas de supuesto “fraude sistemático” hecha por su rival Keiko Fujimori.

Al 96,45 % de los votos contados, Castillo (izquierda) aventaja a Fujimori (derecha) en alrededor de 82,000 votos, equivalente a casi 0,5 % de los sufragios, ya que el candidato del partido Perú Libre aglutina el 50,24 % de las preferencias frente al 49,75 % de la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

En las próximas horas se espera que ese margen pueda estrecharse a medida que se sigan computando los votos procedentes de Estados Unidos, mayoritariamente favorables a Fujimori, igual que los de España, aún pendientes de contabilizar casi en su totalidad.
Sin embargo, también queda aún por computar el 2 % de los votos a nivel nacional, la mayoría de zonas rurales de difícil acceso.

Todo indica que esta elección se definirá por un margen muy similar al de hace cinco años, cuando Pedro Pablo Kuczynski ganó la elección a la presidencia a Keiko Fujimori por poco más de 40.000 votos, y que representó un margen de 0,2 % de todos los sufragios válidos.

-- publicidad --