En París se batieron marcas legendarias

En París se batieron marcas legendarias

En París se batieron marcas legendarias

Marileidy Paulino hizo historia en París con medalla de oro y récord olímpico. Archivo

París, Francia.-En París 2024 se batieron más de 50 récords olímpicos y mundiales, dos categorías distintas de marcas.

Entonces, los récords olímpicos son los que se marcan solo en los Juegos Olímpicos, mientras que los récords mundiales se registran en todos los torneos oficiales.

A nivel de prestigio, los récords mundiales representan el máximo desempeño jamás logrado, mientras que los récords olímpicos tienen el aura de este histórico evento.

Hecha la aclaración, aquí les compartimos una selección de las marcas más extraordinarias batidas en París 2024, incluyendo tres de América Latina.

El deportista con más nuevos récords, cuatro oros, cuatro récords olímpicos: el nadador Léon Marchand de Francia es el deportista con más nuevas marcas de los Juegos.

Corea del Sur fue el rey absoluto en tiro con arco, ganando el oro en los cinco eventos: individual femenino y masculino, equipos femenino y masculino y mixto.

En concreto Si-hyeon, de 21 años, logró 694 puntos en la prueba individual femenina de 72 flechas a 70 metros, batiendo la marca mundial de su compatriota Kang Chae-young, quien había conseguido 692 en 2019.

Nueva Reina
Por último, la atleta Marileidy Paulino de República Dominicana corrió los 400 metros femeninos en tan sólo 48,17 segundos.

El récord olímpico de esta prueba era de 48,25 segundos y había sido establecido por la francesa Marie-José Perec en Atlanta 1996.

Es decir, la marca permanecía imbatible desde el año en que Paulino nació.
Ahora esta prueba de atletismo, disciplina reina de los Juegos Olímpicos considerada la más difícil por la ciencia debido a que requiere de un fino equilibrio entre velocidad y resistencia, tiene una nueva reina olímpica.

Excepcional

— Marca natación
En lo estrictamente numérico, Katie Ledecky venció un récord olímpico en 1,500 metros libres, prueba para el oro y que completó en 15:30.02, batiendo su propia marca de 15:35.35 de Tokio 2020.