- Publicidad -

- Publicidad -

En Panamá avanzan agenda de la Cumbre

Agencias Por Agencias

Panamá.-El Gobierno de Panamá dijo ayer que aspira que todos los presidentes del continente asistan a la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 10 y 11 de abril próximo en el país centroamericano.

“Tenemos la confianza y la esperanza de que en la Cumbre van a participar los 35 jefes de Estado de América, no tenemos duda de eso”, dijo ayer el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié.

Planteó que el Gobierno panameño hace “todas las gestiones diplomáticas para que todos los presidentes estén en Panamá”.

Sobre la asistencia de los gobernantes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, el viceministro admitió que se ha especulado mucho sobre “si vienen o no. No lo podemos saber (si estarán Obama y Castro) hasta el final”, dijo Hincapié, que resaltó que, en todo caso, Panamá quiere que “sea una cumbre de toda América, no solamente enfocada en Cuba y Estados Unidos”.

Hincapié ofreció esas declaraciones a la prensa después de la firma ayer de un Convenio de Colaboración para impulsar la Cumbre y que reforzará la posición de Panamá como Capital de las Américas.

El convenio involucra a la aerolínea de bandera panameña Copa, que va a facilitar el traslado de los dignatarios y demás participantes en la cita continental. Copa precisó que el convenio suscrito este jueves “facilitará el traslado de las comitivas de los países que participarán.

Etiquetas

Artículos Relacionados