En Nicaragua arrestan a otro opositor de Daniel Ortega

En Nicaragua arrestan a otro opositor de Daniel Ortega

En Nicaragua arrestan a otro opositor de Daniel Ortega

Daniel Ortega es candidato en las elecciones de noviembre.

Managua.- La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua denunció ayer la detención de Alex Hernández, integrante de su Consejo Político, en medio de una ola de arrestos contra dirigentes opositores o profesionales independientes, incluyendo siete aspirantes a la Presidencia.

En una declaración, la Unidad Nacional informó que Hernández fue “secuestrado” por la Policía de Nicaragua el pasado lunes en horas de la noche “en las cercanías de su casa de habitación».

En un primer momento ese organismo indicó que el miembro de su Consejo Político estaba “desaparecido desde hace 24 horas” y que ni ellos, sus amigos y familiares habían logrado tener comunicación con él.

La Unidad Nacional confirmó con vecinos del lugar que Hernández fue detenido por la Policía Nacional en las afueras de su casa.

“Por tanto, son 11 ya los liderazgos de la Unidad Nacional secuestrados por la dictadura, cuatro de ellos miembros del Consejo Político”, señaló ese organismo, que dijo que se mantiene en “alerta permanente ante la escalada represiva contra opositores, periodistas y población en general en Nicaragua”.

Hernández se convierte en el trigésimo quinto opositor en ser arrestado desde el 28 de mayo pasado en Nicaragua, país que se prepara para las elecciones generales del 7 de noviembre, en las que el presidente Daniel Ortega, buscará una nueva reelección.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas