En Ney Arias inician terapia hiperbárica

En Ney Arias inician terapia hiperbárica

En Ney Arias inician terapia hiperbárica

El Dr Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS),presenta juntos a varios medicos,la nueva Cámara de Terapia HIPERBARICA que sera usada en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora/foto José de León

Santo Domingo.- A nivel público, el país no contaba con una unidad de terapia hiperbárica como la puesta en funcionamiento ayer en el Hospital Traumatológico Universitario Docente Doctor Ney Arias Lora, lo que ayudará a un proceso de evolución rápida para los pacientes con lesiones graves.

La cámara hiperbárica es utilizada para mejorar la circulación, la inflamación y recuperación de tejidos dañados, siendo de importancia para este centro que recibe accidentados de todas partes del país.

Este equipo, según el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, se obtuvo con fondos generados por el mismo hospital, que en estos momentos, es uno de los centros sin deudas acumuladas.
El director del hospital, Julio Landrón, dijo que impactará en la recuperación de la salud de los pacientes politraumatizados y los infectados.

“Aparte del tratamiento, introducir el paciente diariamente, una o dos horas aquí, garantiza que en menos de 48 horas se elimina todo el tromboembolismo”, enfatizó.

José Caro, quien dará los servicios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, manifestó que la medicina hiperbárica es una nueva alternativa de tratamiento para patologías infecciosas y trastornos que comprometen la circulación.

Lama destacó que Caro cuenta con el entrenamiento necesario para el beneficio del paciente.

El procedimiento se define como la respiración intermitente de oxígeno puro al 100 % en recintos cerrados llamados cámaras hiperbáricas, donde la presión atmosférica supera la ambiental.

— Beneficios
Ayuda a que la sangre se ponga más líquida, las neuronas se despierten, el impulso nervioso va a ser mayor y, por ende, el paciente tendrá mayor movilidad. Además, reducirá las amputaciones y la estadía en sala o intensivo.