- Publicidad -

- Publicidad -

En Naco se quejan por oficina de Pasaportes

En Naco se quejan por oficina de Pasaportes
Avenida de por sí se mantiene congestionada debido al flujo de vehículos. Duanny Núeñez.

SANTO DOMINGO.-Como un “error garrafal”, calificaron residentes del sector Naco la reubicación de la Dirección General de Pasaportes en la avenida Roberto Pastoriza número 253 casi esquina San Martín de Porres, lo que convertiría en un “infierno” ese entorno con el aumento del tráfico de vehículos, lo que rompería además la sana convivencia de los vecinos.

Los principales afectados serían quienes hacen vida en la Rafael Hernández, la cual es un “cul-de-sac” o calle sin salida, donde a lo interno existen varias vías en igual condición y sólo tienen una entrada y salida; los comunitarios piden que se deje sin efecto esa decisión porque se trata de una zona residencial.

- Publicidad -

La Junta de Vecinos de Naco, que preside Manuel Valentín Ramos; Jacqueline Malagón, presidenta de la Junta Directiva de la Torre Monteverdi, ubicada en calle cerrada, así como otros comunitarios expresaron su rechazo a que Pasaportes opere allí, ante el caos que les creará el traslado de ese servicio ante la falta de parqueos, la posible contaminación acústica, inseguridad, ventas informales y otros males que acarreará la entidad.

“Hemos enviado unas veinte cartas a la Presidencia de la República vía el consultor jurídico Antoliano Peralta; al Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Intrant y a diferentes medios de comunicación alertando la situación, sí aquí le da un infarto a alguien o hay que sacar alguna embazada se muere o va a dar a luz en el tapón porque ahora mismo para entrar y salir tenemos problemas”, adelantó la exministra de Educación Jacqueline Malagón.

Significó que la torre que adquirió el Gobierno para poner a funcionar la Dirección de Pasaportes no es el mejor lugar, ya que las calles aledañas resultan estrechas y la gente se parquea a ambos lados.

“Eso no tiene remedio, lo que sí es cierto es que la Alcaldía del Distrito no ha debido autorizar, que ese edificio sea destinado a Pasaportes cuando es la entrada de un ámbito habitacional, residencial en Naco.

No es sólo nuestra calle, son varias sin salida y la mayoría de las casas se han convertido en torres”, explicó Malagón.

Oposición

— Otras quejas
Pablo Torres, de la Torre Mónaco V, mostró su desacuerdo que una zona residencial se destine para oficina pública, que deben estar en zonas más amplias; Evelyn Estévez, de la Torre Luz Divina, y Noemí Durán, igual rechazaron.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias